Esquina2
viernes, 08 de julio de 2005 a las 11:33
(mis) verdades y (mis) mentiras acerca del mundo apple
1241385467_243.jpg
En torno al tema MAC vs PC hay mucho dicho. Por fin me he pasado al lado oscuro -o claro ,según se mire- y puedo aportar mis opiniones al respecto:

Se cuida el diseño al 200%. Esto es simplemente porque en mac no tienen competencia, y pueden tardar en desarrollar un producto el tiempo que les de la real gana. Olvidate de lo que has visto antes, hasta el precinto (si, si, EL PRECINTO) de la caja está cuidado. En general el empaquetado es espectacular. Pasa lo mismo al abrir cualquier otro producto apple, por ejemplo un ipod. Se nota que el diseño prevalece por encima de todo, incluso de la funcionalidad. Por no estropear el diseño, ponen el botón de encendido en la parte de atrás del ordenador. Esto, a los fanáticos del diseño como yo, nos chifla por completo.

Otra cosa sobre la que se ha polemizado mucho es la facilidad de uso. Estoy de acuerdo casi por completo que el proceso de "inicialización" es igual de sencillo que en un XP. A partir de entonces, es otra cosa muy distinta. Un mac es un ordenador para hacer cosas, y no para cacharrear. También se pueden hacer cosas en un pc, y cacharrear en un mac, pero no es lo mismo. Lo que quiero decir es que con un pc los recursos son infinitos, y precisamente por ese batiburrillo de recursos llegan a contradicciones tipo sustitución de dlls por accidente (perdón por el detalle técnico).

El mac es una herramienta para aumentar la productividad, y con el pc la mayoría de las veces tiene que haber un soporte -por ejemplo, un técnico en el propio centro de trabajo- que nos ayude a que nuestra herramienta no se nos vaya de las manos. Creo que con un mac es muy dificil meter la pata, pues el tipo de herramienta simplifica mucho las cosas. Si no, porque iban a tener este tipo de máquinas en los sitios donde se necesita tenerlo todo a punto cada minuto (periódicos, revistas, imprentas, etc.)?

Conclusión: Si eres un virtuoso, un técnico, un loco de la informática, de los juegos, del modding, tu ordenador debería ser un pc; si por el contrario, quieres usar el tiempo delante de tu máquina para programar, diseñar, escribir, hacer música, usar internet y no complicarte la vida con cosas demasiado técnicas, tu ordenador debería ser un mac.

Observaciones:
-Siempre puede haber excepciones a la conclusión, claro.
-La potencia sin control no sirve de nada.
-A lo peor, cuando los mac lleven un intel, esto cambia (espero que no).
escrito por jj | Link_go Enlaza |

Comment_add muestra/oculta formulario
Comentar esta noticia

Notas

Los campos con * son obligatorios. Si no se rellenan, el comentario no se guardará.


El email no se publicará.


Es necesario poner la secuencia de letras de la imagen en minúsculas. Si no la distingues, actualiza la página.