Esquina2
viernes, 09 de febrero de 2007 a las 12:01
M. C. E.
1171019801_Cascada.jpg
Es curioso, creía que M. C. Escher era bastante conocido pero al intentar convencer a algunos amigos para ir a ver la exposición que hay estos días en Madrid me encontré con la sorpresa de que muchos no habían ni oido hablar de él. Pues para todos los que aún no lo conocen, dejo aquí unos apuntes para introducirse en su extraño mundo.

Si aún no lo conoceis, yo me olvidaría de hacer click en los enlaces de éste artículo y si tuviera ocasión iría a ver la exposición madrileña titulada muy acertadamente como "el arte de lo imposible". Sin prejuicios. Sin pistas. Para ver qué sensaciones me producen los trabajos del autor. Lo mejor es ir con tranquilidad, tiempo y como el mismo Escher decía ponerse a "jugar seriamente" con sus trabajos.


Una vez vista la exposición y si las sensaciones fueron de interés, me sumergiría en su web oficial o en un interesante weblog en español dedicado al artista. En éste útimo weblog te puedes encontrar un montón de enlaces, algunos muy friquis pero casi todos interesantes. Si seguimos rebuscando por la blogosfera española, podemos ver más blogs como éste con uno, dos e incluso tres posts inspirados por Escher.

 

Mención aparte merecen los chicos de microsiervos que escribieron un inmejorable artículo sobre la exposición y sobre la vida del artista holandés.

 

Si ya conoces al autor y lo único que quieres es tener toda su obra disponible, puedes encontrarla en esta galería de cuadros.

 

La exposición estará en Madrid hasta el 4 de Marzo y posiblemente vuelva a pasar por allí, más que nada porque cuando fui iba "obligado" y casi no lo disfruté ;-P

 

Para acabar, os dejo un video en el que podeis ver el homenaje que hicieron en su día los Simpsons a Escher.

 

 


 

escrito por minaya | Link_go Enlaza |

Comment_add muestra/oculta formulario
Comentar esta noticia

Notas

Los campos con * son obligatorios. Si no se rellenan, el comentario no se guardará.


El email no se publicará.


Es necesario poner la secuencia de letras de la imagen en minúsculas. Si no la distingues, actualiza la página.