Esquina4
viernes, 27 de julio de 2007 a las 17:28
Un buen día: es esto la felicidad?
1185550096_buendia.jpg

Descubro atónito que un buen día de los planetas, pertenece a unidad de desplazamiento, un disco de una etapa suya que no me gusta NADA.

Es paradójico, porque creo que es una de las canciones más sencillas que se han escrito y sin embargo (para mi) esconde una reflexión bastante potente, nada más y nada menos la receta de la felicidad. Lo descubrí hace unos meses, cuando yendo a currar la escuchaba en el coche, es la sintonía de diario pop, el programa que hace Jesús Ordovás en r3 .

En ese momento, cantando la canción caí en la cuenta de que el día que relataba J en esa letra era bastante parecido a los días que estaba viviendo yo en ese momento y que, joder, por aquel entonces era completamente feliz. 

Levantarse a la hora que a uno le de la gana, desayunar tranquilamente, quedar con amigos a tomar unas cañas y reirse un rato, tener una moto para desplazarse por la ciudad, poder echarse la siesta, un poco de melancolía y un poco de vicio... son cosas bastante sencillas pero muy muy muy gratificantes. Leer, escuchar música, ver alguna peli buena, darse un chapuzón en la piscina, son cosas que hubiese incluido en la canción de algún u otro modo. No obstante, creo que les quedó bastante redonda.

Lo más importante, que aunque lo omitieron está implicito, es ser libre, hacer lo que quieras a la hora que quieras, no hacer nada que no te apetezca o te sientas obligado, contar con alguien que te quiera por como eres, son requisitos imprescindibles para alcanzar la felicidad.

 

Actualización: Hemos cerrado los comentarios de este artículo debido al numeroso spam recibido. Si quieres opinar sobre este artículo, por favor coméntanoslo en otro artículo. Perdón por las molestias.

escrito por jj | Link_go Enlaza |

Comment_add muestra/oculta formulario
Comentar esta noticia

Notas

Los campos con * son obligatorios. Si no se rellenan, el comentario no se guardará.


El email no se publicará.


Es necesario poner la secuencia de letras de la imagen en minúsculas. Si no la distingues, actualiza la página.