Esquina1
martes, 31 de julio de 2007 a las 18:46
Más sobre Hudson River Wind meditations

Vale. Ya tengo algunas respuestas:

 

- Resulta que el bueno de Lou, creó estos experimentos sonoros para su uso personal, y posteriormente, decidió editarlos y ponerlos a la venta bajo ese nombre.

-Los dos primeros cortes (evito a propósito decir canciones, porque evidemntemente no lo son) duran una media hora cada uno, y están orientados claramente a la prácitca del taichí, a la realización de movimientos lentos. Además según allmusic: "They match the breath, they match the pulse, and if listened to in meditation or with movement, offer a base, a starting point, a way of moving through the time and space of sitting or slow action that can actually focus your attention on your practice."

 

No puedo estar más de acuerdo con esto último, que no traduzco por no evidenciarme en ese aspecto, pero que creo que se entiende perfectamente. Añadiría que son unos sonidos que no molestan, y que claramente ayudan a la concentración, sea cual sea el ejercicio de este tipo que se realice.

 

Diego Manrique puso el disco entero el día 31 de Julio de 2007 en su programa el Ambigú, de radio 3. Demuestra que es uno de los musicólogos con más criterio (y con una de las mentes más abiertas) de este pais.

 

 

escrito por jj | Link_go Enlaza |

Comment_add muestra/oculta formulario
Comentar esta noticia

Notas

Los campos con * son obligatorios. Si no se rellenan, el comentario no se guardará.


El email no se publicará.


Es necesario poner la secuencia de letras de la imagen en minúsculas. Si no la distingues, actualiza la página.