Esquina1
sábado, 04 de diciembre de 2004 a las 14:02
"Nuestra mejor canción"
¿Qué os parece la lista del nuevo programa de tve1? Para elegir la mejor canción española de la historia, tenemos que decidirnos por estas 10:

`Angelitos negros??/ Antonio Machín
`Corazón Partio??/ Alejandro Sanz
`Himno de la alegría??/ Miguel Ríos
`La puerta de Alcalá?? / Ana Belén y Víctor Manuel
`Libre??/ Nino Bravo
`Mediterráneo??/ Joan Manuel Serrat
`Piensa en mi??/ Luz Casal
`Princesa?? / Joaquín Sabina
`Sólo pienso en ti??/ Víctor Manuel
`Un ramito de violetas??/ Cecilia

*lista ordenada alfabéticamente (esto debe ser bastante importante porque lo repiten constantemente) ;-)

En fin, suponía que no saldría ninguna de mis canciones favoritas entre estas 10, pero quedo impresionado... ¿tan imprescindible es Vitor Manuel en la música patria que tiene dos? También me sorprende que la canción de Miguel Rios o la de Luz Casal sean dos canciones que no tengan absolutamente nada que ver con el resto del repertorio de esos cantantes. Vamos, que si un rockero como Miguel Rios tiene que ser recordado por una versión de una canción clásica, apaga y vámonos.

Si los lectores queréis, multiuso.com puede montar una encuesta para ver cuál es nuestra "verdadera" canción favorita. Las bases serían iguales a las del programa pero con nuestra preselección particular. Así hacemos multiuso un poco más interactiva. Haremos el experimento si en estos dias vemos comentarios que lo pidan.
escrito por minaya | Link_go Enlaza |

Muestra/oculta comentariosComments

krumper
comentó el domingo, 05 de diciembre de 2004 a las 03:18 lo siguiente:
Uhm dificil elección ;),si tuviera que escoger obligatoriamente entre esas,creo que me quedaría con la de“Un ramito de violetas” de Cecilia... Y aludiendo a lo de “desentonar” ,nunca mejor dicho, no sé que pinta ahí Alejandro Sanz, todas las demás canciones guardan el parámetro común de tener más solera...y otra cuestión!! porqué se supone que todas ellas tienen que hablar de la congoja del vivir y amar,de esa impresión de sentir crecer la distancia que separa a uno de los demás....ese dolor de las mordeduras en el ánimo???.....ainxx canciones más alegres por favor!!.... Apoyo la moción, buena idea eso del repertorio-multiuso ;)...pero sería suficiente con 1 única y exclusiva canción?....yo aportaría una para cada estado de ánimo...me es imposible reducir a una canción la banda sonora de mi vida... Isa(“Sha la la.... la la la la“)
vickinga
comentó el lunes, 06 de diciembre de 2004 a las 14:26 lo siguiente:
¿Pero quien ha hecho la lista? ¿Mi padre? La verdad es que no me siento identificada con ninguna de ellas, aunque si tengo que decantarme por alguna sería por Mediterráneo, quizás por aquella tierna infancia en que mi madre me llevó a un concierto de Serrat...me parece toda una declaración de principios. Las canciones no emanan un sentimiento exclusivamente negativo, es más, iradian un aura de positivismo imposible de igualar con canciones popular y teóricamente más alegres...La verdad que resumir tu vida en una canción da un poco de vértigo, no sabría decidirme. Hay canciones que no sabes muy bien como, pero las escuchas y traen consigo momentos tan nítidos que da miedo... Lo de escoger en función del estado de ánimo está bien, pero es muy complicado porque ¿cuántas maneras diferentes de sentirse existen? Yo no podría decirlo... Aún así, creo que me quedo con Ojalá de Silvio Rodriguez y Qué nos va a pasar de La Buena Vida. Más que porque me recuerden algun momento concreto de mi biografía, me recuerdan a mí misma y hacen que consiga no olvidarme de quien soy. La primera, en mi cada vez más lejana adolescencia; y la segunda, en mis todavía (y los que aún me quedan) años universitarios.
comentó el lunes, 06 de diciembre de 2004 a las 14:40 lo siguiente:
Para mi tampoco son canciones que reflejen la verdadera esencia de la música española, creo que el motivo es que la realización de este programa está dirigida a personas de un cierto rango de edad que se sienten identificados con estas canciones, ya sea porque han crecido con ellas o porque son las "típicas" que ponen por las radios y por tanto, los que no pertenecemos a ese rango de edad no compartimos esta lista... Otro día pondré mi lista, esto requiere tiempo para pensarlo...
comentó el martes, 07 de diciembre de 2004 a las 15:51 lo siguiente:
De todas estas canciones elegiría "mediterráneo" como la mejor. Me costaría decidir por la mejor canción del pop español, aunque creo que elegiría "como pudiste hacerme esto a mi", de Dinarama :D
isobel
comentó el jueves, 09 de diciembre de 2004 a las 01:35 lo siguiente:
Yo creo que el programa este es otro submarino envenenado de la factoría de Jose Luis Moreno, aunque me chirría la rubia que ponen haciendo el mongolo en el anuncio de las votaciones. Lo peor es que se supone que el público al que va dirigido (mayores de 45 al menos, por la ralea de las canciones -bueno, menos mediterráneo- todas casposísimas) no usa el móvil para los sms de las votaciones, que es de dónde se saca la pasta. Lo mires por donde lo mires, una idea estúpida. Yo pondré mi lista y estarán Alaska en varias de sus etapas y estilismos, Nacho Vegas y Astrud, seguro. Lo digo por si luego me da pereza y no lo hago y por si alguno me quiere regalar Gran Fuerza: he perdido el disco (buah).
Hideki Ishida
comentó el sábado, 11 de diciembre de 2004 a las 19:14 lo siguiente:
Pues mi comentario es... Sin comentarios.

Comment_add muestra/oculta formulario
Comentar esta noticia

Notas

Los campos con * son obligatorios. Si no se rellenan, el comentario no se guardará.


El email no se publicará.


Es necesario poner la secuencia de letras de la imagen en minúsculas. Si no la distingues, actualiza la página.