Como todo el mundo sabe (pffff) el nuevo disco de bjork está a punto de salir. Como novedad decir que es un disco enteramente vocal, es decir no hay instrumentos, son solo voces en ocasiones tratadas para hacer la función del instrumento de marras, y en ocasiones haciendo de instrumento de marras pero sin pasar por la trumix informática.
Lo que más me gusta de bjork, a parte de lo que es evidente -su música- es toda la parafernalia que la rodea. Se supone que es una artista independiente, que hace cosas como este Medulla porque le da igual ser una artista (no a lo Jurado, cuidaddo) de emisora mainstream o no, pero cuida al máximo los detalles. Para muestra un botón, o mejor dicho, una caja de costura completa.
MedullaMerece la pena pasarse un rato mirando la maravilla de página que es capaz de hacer la gente que le rodea. Al igual que Matmos, sus diseñadores "acompañantes" son unos putos genios. Tengo la sensación que esta es la gente que determina el rumbo que va a seguir el diseño en los próximos años. Primero en los circuitos 'modernos' y luego en la calle (publicidad).Y si no a ver quien me niega que los anuncios de "burn" no son una copia light de los videos del Vespertine.
Este me lo compro el mismo día que sale.
La imagen de este post es propiedad intelectual de bjork y de su equipo de niños prodigio.
Bjork, maja, si quieres que la quite, me mandas un mail, quedamos para cenar y tomar algo e igual podemos llegar a un acuerdo.